Telf. 965 680 037
Avda. Illice 32-34 Torrellano (Alicante)

Entorno

El aeropuerto está situado a 9 kilómetros al suroeste de la capital, en el término municipal de Elche, en una de las zonas más dinámicas y con mayor proyección empresarial y económica de la costa mediterránea. La importancia vital del turismo se refleja en el porcentaje de pasajeros de vuelos internacionales, el ochenta por ciento del total. Cuenta con vuelos semanales a más de cincuenta destinos. El Reino Unido, Alemania y Holanda son los países que aportan más pasajeros.

Más de nueve kilómetros de costa, en su mayoría en estado virgen, constituyen el litoral ilicitano. Cinco de las seis playas, separadas por el término municipal de Santa Pola, ostentan banderas azules, como prueba de su calidad. Todas disponen de buenos accesos por carretera y líneas de autobuses que las conectan con Elche.

Vivir entre palmeras no es, en Elche, un sueño imposible. Desde el nacimiento en un centro hospitalario hasta el último adiós en un monumental y lleno de flores cementerio Viejo, los ilicitanos trabajan, estudian, hacen deporte, sueñan, descansan, se enamoran, pasean, se divierten, disfrutan del arte... viven, en definitiva, envueltos por las cimbreantes ramas de las palmeras.

No se entiende la ciudad, ni se entenderían a sí mismos sus ciudadanos, sin un palmeral histórico que configura un paisaje urbano único desde hace más de mil años, declarado en 2000 Patrimonio de la Humanidad.





La industria ilicitana del calzado es reconocida internacionalmente por su gran variedad en moda, diseño y calidad. Elche Parque Empresarial, a siete kilómetros del casco urbano, en la pedanía de Torrellano, ofrece una organizada Ruta Outlet a la que no pueden resistirse los amantes de las buenas compras y los buenos precios, que se extienden también a productos textiles, alimentación, complementos, cosmética y mobiliario.

Más de cien comercios están agrupados en Centro Comercial Abierto, que convierte el cogollo ciudadano en un verdadero paraíso de compras, salpicado de plazas, palmeras y terrazas. Productos de excepción, como las granadas y los dátiles frescos del palmeral ilicitano, constituyen una cita inexcusable para los gourmets.

La Institución Ferial Alicantina (IFA) es un referente nacional en cuanto a eventos, ferias, congresos, seminarios, simposios y promociones se refiere. Su situación geográfica es inmejorable: en pleno arco Mediterráneo, accesible por tierra (autovía del Mediterráneo, N-340, N-332 y ferrocarril), mar (puerto de Alicante) y aire (aeropuerto internacional de El Altet).

A diez kilómetros de Elche y a tan sólo cuatro de Elche Parque Empresarial, IFA, cuyos orígenes se remontan a 1959, está enclavada en una posición estratégica, rodeada de servicios y posibilidades de negocio.





La capital de la Provincia, la ciudad de Alicante está practicamente en el centro de la misma, pero en la costa, en la Bahía formada entre el Cabo de las Huertas y el de Santa Pola. Actualmente cuenta con más de trescientos mil habitantes. Desde 1957 los más de seis millones y medio de teselas rojas, negras y crema de la Explanada forman la imagen más emblemática de Alicante. Este paseo transcurre paralelo a su fachada marítima y es la zona más concurrida de la ciudad, con heladerías abiertas casi todo el año y conciertos de la Banda Municipal. En uno de sus extremos se encuentra la Playa del Postiguet y en el otro el Parque de Canalejas, y junto al mismo, la Lonja del Pescado convertida en la mejor sala de exposiciones de Alicante. El otro elemento que define Alicante es su castillo, denominado de Santa Bárbara, muy bien conservado y lugar de múltiples actos sociales y culturales. (información www.costablanca.org).

Información facilitada por www.visitelche.com